domingo, 13 de noviembre de 2011

Team X


Estaba compuesto por los Smithson, Bakema, Van Der Broek, Candilis, Josic, Woods y Van Eyck. Tange y Kahn fueron incorporados más tarde. La mayoría de estos arquitectos había o se encontraba trabajando con Le Corbusier, Candilis trabajaba de director de obra de él, participando por ejemplo en la Unidad de Habitación de Marsella.
Inner-Cirlcle.jpg (670×400)


Desde el octavo congreso de los CIAM se plantean cuestionamientos al Modelo Funcionalista, que desemboca en la crisis del noveno CIAM y la preparación para el décimo de una propuesta alternativa que será formulada por la nueva generación de arquitectos.



En el décimo CIAM estos arquitectos plantean una nueva propuesta, que por su naturaleza provoca la disolución de esta organización. Las ideas del Team X pueden reunirse en tres grandes principios: Asociación, Identidad, y Flexibilidad.


Algunos autores hablan de un cuarto principio, el de Clúster, que no es tal porque como explica el propio Van Eyck en el manual del Team X, se trata de un término que ellos utilizan para denominar realidades nuevas que todavía no tiene nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario